El gobierno del estado, en conjunto con Organizaciones de la Sociedad Civil, brindan atención y asesoría a los familiares de las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló módulos de atención en la explanada exterior de las instalaciones penitenciarias, a los cuales han estado acudiendo quienes así lo requieren.
- Te recomendamos Reportan 25 internos lesionados en riña de Penal de Apodaca 1; móvil sería extorsión Policía
Tras los hechos ocurridos en el Penal de Apodaca, Martha Herrera, secretaria de Inclusión e Igualdad, ofreció la permanencia de los servidores públicos para atender a los familiares de los internos.
Desde el primer día de la instalación de los citados módulos hasta la fecha, se ha dado atención a más de 900 personas, a quienes se les brindó información, orientación y atención psicológica, así como servicios médicos, acompañados en todo momento por personal de las Subsecretarías de Igualdad e Inclusión así como personal de las Secretarías General de Gobierno, de Salud y la de Seguridad Pública.
“El Gobierno del Estado agradece la participación de varias ONG’s por su acompañamiento en este proceso, el cual fue apegado al respeto irrestricto de los Derechos Humanos de dichas familias, entre otras, Comparte M, A.C.; Fato en el Camino, A.C.; Promoción de Paz, A. B. P, y Renace, A.B.P”.