Ante el incremento de la tasa de desempleo en México, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado para que el gobierno, tanto estatal como federal, le apueste a las inversiones locales para generar más fuentes de trabajo.
Al señalar que no se puede únicamente depender de las inversiones extranjeras, el titular de la Iglesia en Nuevo León precisó que también se tiene que velar para mejorar los salarios que se brindan.
- Te recomendamos Nosotros no creemos en un autogobierno: arzobispo Comunidad
“Quiero pedir respetuosamente a nuestro gobierno de todos los niveles y también a la iniciativa privada para que le apuesten por México, (para) que haya más empleo y también para que los salarios sean cada vez mejores.
“No dependamos de las inversiones extranjeras, porque también México tiene muchos beneficios”, agregó.
Cabrera López resaltó que actualmente los mexicanos perciben sueldos con los que no pueden satisfacer las necesidades básicas de sus hogares.
“Los sueldos mínimos no son para nada la manera de resolver las necesidades de la gente, pero creo yo que en esta conciencia de la necesidad que tiene nuestro país se tiene que seguir adelante, que los involucrados en este tema no tengan miedo al futuro”, resaltó en entrevista.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el desempleo en México tuvo un incremento del 3.6 por ciento, es decir, cerca de 2.1 millones de mexicanos no cuentan con un empleo fijo.