Cierran docentes de la UT calles por falta de prestaciones

Los maestros señalaron que llevan años exigiendo al Estado el cumplimiento de sus prestaciones laborales y reconocimiento de su sindicato, pero no han sido escuchados.

Los docentes amagaron con permanecer con las vialidades cerradas. Foto: Jorge López.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Una caravana vehicular de docentes pertenecientes a los diferentes planteles de la Universidad Tecnológica mantiene cerrado el primer cuadro de la ciudad, que comprende las calles de Zuazua, Zaragoza, Washington y Juan Ignacio Ramón, para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y el reconocimiento de su sindicato.

Desde las 8:30 horas la caravana hizo presencia tomando un carril de Zaragoza, sin embargo, ante la falta de audiencia por parte de la autoridad estatal es que decidieron cerrar por completo dicha arteria, la cual es resguardada por elementos de tránsito de Monterrey.

En entrevista, Edgar Pascual Pérez García, miembro del comité del sindicato, explicó que ya llevan años exigiendo al Gobierno del Estado el cumplimiento de prestaciones laborales, como lo son el seguro médico y la intención de créditos de vivienda.

Resaltó que son cerca de 400 los maestros que están en estas condiciones, sin una plaza laboral y con la reducción de horas de trabajo para impartir clases.

“La falta de reconocimiento (del sindicato) es porque todas nuestras prestaciones de ley que tenemos son negadas.
“Nada más para darte una idea, la Universidad Tecnológica de Santa Catarina no tiene servicios médicos los maestros de PA, maestros por contrato.
“Estamos hablando de alrededor de unos 400 y 500 maestros (que están en esas condiciones)”, dijo.

El docente sostuvo que existe un “caciquismo” con la reducción de horas de trabajo a este sector.

Recordó que en enero del presente año ya habían sostenido una reunión con la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, en donde expresaron estás condiciones y hasta el momento no han tenido una respuesta.

Por ello, solicitaron de nueva cuenta una audiencia hoy en Palacio de Gobierno, pero al momento no hay quien los atienda y amagaron con permanecer con las vialidades cerradas hasta que algún funcionario les dé una respuesta concreta.

LAS MÁS VISTAS