Respaldados con más de 4 mil 700 firmas ciudadanas, integrantes del Instituto Nacional de Consultoría Familiar (INCF) acudieron este martes al Congreso del Estado a respaldar la permanencia de la diputada Karina Barrón como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.
Al apoyo de la legisladora también acudieron integrantes de Familias Fuertes y Unidas por México.
- Te recomendamos Aumenta a 22% ocupación hospitalaria por covid-19 Política
Ambas agrupaciones entregaron escritos ante personal de la Oficialía de Partes del Congreso.
En el caso del INCF, que estuvieron encabezados por su presidenta Luz María Ortiz Quintos, y por Noemi Galván Elizondo, entregaron una copia con las firmas levantadas a través de la plataforma Citizen Go.
“En esta ocasión queremos apoyar a la diputada Karina Barrón conscientes de que es una persona que apoya a la familia, que apoya a la educación con valores, apoya lo que nosotros necesitamos como familias de Nuevo León.
“Hay grupos que piensan que no apoya a todos, desde el momento que estás apoyando a la familia apoyas a todos: a hombres, a mujeres, a jóvenes, a niños porque las familias están formadas por todos ellos”, dijo Galván Elizondo.
Por su parte, la ex diputada Carolina Garza, integrante de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, comentó que es importante respetar la libertad de expresión, como lo ejerció la diputada Karina Barrón al votar a favor del dictamen de la reforma al artículo 3 de la Constitución, que finalmente no fue aprobado por la mayoría de los legisladores.
“Punto número uno para respaldar que Karina Barrón continúe. Punto número dos, como asociación, Familias Fuertes quiere recalcar la importancia de la libertad en Nuevo León, que es un estado que goza de libertad de expresión, libertad de prensa y libertad de los padres para educar a sus hijos”, dijo.
Va por castigo por violencia política contra hombres
El diputado local Juan Carlos Leal presentó ayer una iniciativa de reforma al Código Penal de Nuevo León para promover sanciones a quien agreda a un hombre, esto porque solo se sanciona la violencia política de género cuando se comete contra una mujer.