Las adelitas, los soldados revolucionarios, los coloridos trajes típicos y la música de la época mezclada con ritmos modernos invadieron las calles y avenidas del municipio de San Pedro, al conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana con el tradicional desfile Cívico Deportivo.
Una tropa de 45 contingentes conformada por 3 mil participantes iniciaron desde la avenida Vasconcelos y Juan Ignacio Ramón, hasta la calle Juárez y Libertad, justo frente a la centro de San Pedro.
- Te recomendamos Anuncian cierres viales por desfile de la Revolución Mexicana Comunidad
En el desfile participaron 13 escuelas y colegios, seis contingentes del gobierno municipal, principalmente de la Secretaría de Seguridad y Dirección de Protección Civil, además de asociaciones civiles, escuelas deportivas y gimnasios.
Los participantes ejecutaron rutinas, tablas gimnásticas y cuadros al son de la música frente al alcalde Miguel Treviño y José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento.
La banda de música de la Casa de la Cultura de San Pedro fue una de las más aplaudidas por los asistentes.
Mientras que las primarias, secundarias, preparatorias públicas y colegios privados de San Pedro participaron con tablas gimnásticas.
Asimismo, las bandas de guerra, grupos de porristas, artes marciales, y deportes, realizaron sus respectivas presentaciones.
No pudieron faltar los carros alegóricos, y el de Protección Civil rescatando a un automovilista atrapado en el interior de un vehículo, y pequeños vestidos de personajes revolucionarios.