En todo México existen más de 10 millones de viviendas sin propietario legal, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), esto muchas veces deriva en problemas familiares que ocasionan el abandono de los inmuebles mientras resuelven sus conflictos legales.
En la entidad el problema no es menor, pues de acuerdo con una estimación del gremio son alrededor de 100 mil inmuebles intestados.
El presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, Gustavo González Fuentes, reveló que a nivel nacional existe un acuerdo para colaborar y agilizar los casos en los que las familias pudieran llegar a un acuerdo.
“Yo considero que en nuestro estado fácil arriba de unas 100 mil propiedades que no están legitimadas”, explicó González Fuentes.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el también vicepresidente del Colegio Nacional de Notarios dijo que las causas más frecuentes por las que un inmueble queda en abandono son porque la familia no tenía escrituras, el propietario no dejó testamento, el vendedor del predio falleció o los involucrados no quieren firmar una escritura.
En esta situación se encuentran muchas de las casonas del centro de Monterrey, en donde los conflictos ya alcanzaron hasta cuartas generaciones.
- Te recomendamos Casas vacías e inseguridad dominan en la zona centro Comunidad