Vecinos de San Pedro alzan la voz: proyecto en parque no es funcional

A través de un comunicado, vecinos del sector Bosques del Valle reiteraron su rechazo a la construcción de baños en el parque público de la zona.

El proyecto tendrá un costo de 120 millones de pesos. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Al considerarlo que no es funcional, vecinos de los diferentes sectores de Bosques del Valle refrendaron su rechazo al proyecto con baños del parque de esa colonia presentado por el municipio de San Pedro.

Luego de programar una conferencia de prensa y reunión para la noche de este jueves en el parque que será remodelado, un grupo de residentes adelantaron el comunicado con los puntos a discusión a petición de MILENIO Monterrey.

Sin un vecino que los encabece, ya que son de diferentes sectores los que se oponen al proyecto, los colonos de Bosques del Valle condenaron que el municipio que gobierna Miguel Treviño de Hoyos no los escuche.

“Los puntos centrales son: a pesar de que por escrito se ha solicitado al municipio una copia del proyecto ejecutivo, éste no nos ha entregado nada, tienen el proyecto oculto. Los habitantes de la colonia estamos confundidos, unos dicen que hasta los árboles van a quitar, en fin, hay mucha desinformación y la autoridad en vez de aclarárnosla, no contribuye, nada está claro.
“Que por muchas vías se le ha hecho saber al alcalde, hasta personalmente, que el proyecto que él trae de baños en el parque no es funcional y se le han dado las razones por las cuales creemos que no y su respuesta ha sido un tajante: Eso no está a discusión, los baños van porque van— es decir, no nos escucha”, establece el contenido de lo que se informará en esta rueda de prensa.

MILENIO Monterrey publicó el lunes pasado que la construcción de baños públicos y la falta de un programa de mantenimiento, así como el fantasma de la concesión dentro del nuevo diseño arquitectónico del parque, ha generado el rechazo al proyecto por parte de vecinos del sector.

Al día siguiente, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, defendió el proyecto que costará unos 120 millones de pesos y dijo que sigue adelante así como está por estar incluidas las características de accesibilidad universal.

El comunicado enviado por los vecinos de Bosques del Valle establece que consideran un mal punto que no sean escuchados, pese a que hay oposición.

“Nosotros somos los que vivimos aquí, día a día vamos al parque y conocemos el funcionamiento del mismo. También hemos insistido en que no queremos que vaya a concesionar servicios en el parque como tienditas.
“Si ustedes platican con cualquier persona que esté en el parque caminando, todos coincidimos en que ese parque no necesita más que pongan pista de tartán y ya, así como está, así lo queremos; mejor que el alcalde invierta ese dinero en cosas que sí necesita el municipio”, indica la información.

El comunicado establece que más residentes del sector se están uniendo, pero en contra del proyecto.

“Ya de hecho estamos obteniendo apoyo de otros vecinos de otras colonias que nos dicen: No se dejen. Y ellos ya van a empezar a hacer lo mismo en sus sectores”, indicó.

LAS MÁS VISTAS