Cada pasajero viajaba por motivos diferentes: Eduardo Medécigo sobre autobús accidentado en Tamaulipas

Hasta el momentos se ha reconocido a 18 personas, informó el subsecretario de gobierno Eduardo Medécigo

Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de gobierno de Hidalgo. (Wendy Salazar)
Wendy Salazar
Huejutla /

En conferencia de prensa El subsecretario de gobierno Eduardo Medécigo Rubio, junto con el presidente municipal de Huejutla Daniel Andrade, dieron a conocer en las instalaciones de la presidencia municipal, algunas actualizaciones sobre el accidente del autobús sobre la carretera Victoria – Monterrey a la altura del kilómetro 67.

Medécigo Rubio puntualizó que se han identificado como cuerpos hasta el momento a 18 personas, ocho de Hidalgo y diez de Veracruz.

“Hasta el día de hoy de acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía de Tamaulipas son 18 las personas que se han identificado como cuerpos que sufrieron el accidente, de los cuales, hasta el momento, ocho son de Hidalgo y 10 son de Veracruz, sin que sea una cifra definitiva, ya que los trabajos continúan”.

Al momento de ser cuestionado por medios de comunicación, sobre la cifra inicial que se había dado a conocer donde se mencionaba veinte personas fallecidas, aclaró que se había tomado en cuenta al número de personas que habían abordado el autobús en un inicio.

“Hablamos de partir del hecho, de que la empresa va haciendo en los traslados, en las conexiones, donde puede descender pasaje o puede aumentar el número de pasajeros; el registro inicial que teníamos era de veinte personas, así estaba en un inicio, que es el reporte que nos habían mandado a nosotros y que posteriormente se fue modificando de acuerdo a los datos actualizados de la fiscalía”.

Destacó que era importante precisar que no eran jornaleros las personas que viajaban en el autobús, sino que cada uno de los pasajeros viajaba por motivos diferentes.

“Quienes se trasladaban a la ciudad de Monterrey eran simplemente personas que iban por motivos de viaje, por motivos personales, trabajadores, por otro tipo de cuestiones escolares, en fin… pero queda claro que no era un transporte contratado para ese tema”.

Por último añadió que continúa la toma de muestras de ADN en las instalaciones del CAVI en Huejutla para evitar traslados y en la fiscalía general de justicia del Estado de Tamaulipas, a quienes ya se encuentran en aquella ciudad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.