La noche de este miércoles los padres de Kevin Ulises, joven que había sido reportado desaparecido en Tonalá y que finalmente localizado con vida afirmaron al salir de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Jalisco que no habrá un delito que perseguir, pues solamente se marcaría la ficha de búsqueda como "localizado".
Fueron cerca de cinco horas las que los padres de Kevin y el mismo joven, pasaron en las oficinas de la Fiscalía para rendir declaraciones, posteriormente al salir de las mismas respondieron algunas preguntas de la prensa en la que señalaron de nueva cuenta, su agradecimiento por el apoyo de medios y colectivos.
- Te recomendamos Aparece con vida Kevin Ulises en Jalisco; papá recibió llamada del joven Policía
Aseguraron además que continuarán con medidas de protección y que no hay un delito que perseguir.
"No te podría dar esa información, si nos das oportunidad tenemos que proteger a mi hijo", dijo.
Dieron a conocer que antes de que Kevin retome sus actividades, estarán tomándose el proceso con calma, permitirán que vuelva a tener confianza de salir y aprender a ser más cuidadoso.
"Va a ser una angustia, saber dónde está y lo que está haciendo, pero hay que seguir con nuestra vida, como es el día a día, hay que trabajar, hay que seguir la vida de papá, de mamá, de trabajador y seguir la confianza en mi hijo, puntualizó.
¿Cómo fue que apareció Kevin?
Kevin Ulises se comunicó con su padre vía telefónica cerca de las 11:30 de la mañana donde le avisó que ya se encontraba con bien, y estaba en su hogar, situación que fue captada en vivo.
El padre de Kevin dijo que primero se comunicó otro de sus hijos con él, pero que se cortó la comunicación, y luego de unas llamas que el propio padre realizó, una fue atendida por el mismo Kevin.
Kevin apareció con bien y sin huellas de tener algún golpe o violencia física, apareciendo 10 días después de haber desaparecido.
MC