Definitivamente fue suspendida la Huamantlada y la procesión de la Virgen la Caridad mejor conocido como “La Noche que Nadie Duerme”, esto se deriva por la tercera ola de contagios covid-19 que ya se reciente en la entidad tlaxcalteca.
Lo anterior se concretó después de una reunión de trabajo entre autoridades municipales y representantes de la iglesia católica, pues el objetivo es cuidar y garantizar la salud de los ciudadanos.
Cabe mencionar que la feria patronal de Huamantla ya fue suspendida por segundo año consecutivo desde que fue declarada a nivel internacional la emergencia sanitaria por la inminente llegada del nuevo coronavirus.
En rueda de prensa, el alcalde, Jorge Sánchez anunció que los eventos que cada año se realizan y que se han convertido en un motivo turístico genera el aglutinamiento de miles de personas, “la mejor decisión es cancelar, ya vendrán tiempos mejores”.
“Afortunadamente Huamantla es reconocido por sus tradiciones y espectáculos que cada año trascienden, sin embargo, este año el tema que nos ocupa es que el municipio no contribuya a incrementar las cadenas de contagios, en todo el estado el coronavirus ha cobrado cientos de vidas y si podemos contribuir a evitar que esto siga creciendo vamos a poner nuestros gano de arena”, apuntó.
Y el párroco de la basílica de la Caridad, Raymundo Muñoz, manifestó estar de acuerdo en que no existen condiciones para realizar los eventos multitudinarios que dan vida, colorido e ingresos económicos a Huamantla.
Por ello, anunció que la basílica estará cerrada los días 14 y 15 de agosto, con lo que se renuncia a la procesión de la virgen de la Caridad.
Sin embargo, mencionó que se llevarán a cabo algunas misas con el aforo reducido al 50 por ciento, así como algunas actividades de culto con todas las medidas sanitarias.
“Las celebraciones también estarán disponibles a través de las redes sociales, por lo que se pide la comprensión de los devotos que no se les permita entrar el templo católico por el cupo llego, reiteramos que la prioridad es evitar que la tercera ola de contagios tomen fuerza”, señaló.
AFM