La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que en su administración ningún servidor público estará por encima de la ley, por lo que quien caiga en actos de corrupción, e incluso situaciones que tengan que ver con narcomenudeo y otros delitos, será sancionado.
“En mi gobierno cualquier persona que caiga en tentaciones serán sancionados, no habrá tolerancia en la corrupción y presentaremos un plan integral para erradicar el narcotráfico en la ciudad”, apuntó.
Durante su recorrido de agradecimiento por la alcaldía Tláhuac, dijo que “existe un tema sumamente grave que es el narcomenudeo, violencia por el narcotráfico, y ya presentaremos el plan integral y a los que estarán de responsables en la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Publica en noviembre”.
Explicó que lo primero que se debe hacer es que las instituciones funcionen antes de pensar en hacer operativos, “porque hoy tienen muchos problemas y la procuración de justicia es el gran tema de la ciudad”.
En cuanto a la situación de las grietas ocasionada por el sumo del 19 de septiembre de 2017, enfatizó que ya se tiene un estudio a través del Instituto de Seguridad de las Construcciones, y hay un convenio con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el cual deben entregar en estos días una parte y a finales de noviembre la otra.
“El objetivo es clasificar las grietas y al mismo tiempo encontrar en qué casos ya no se puede seguir viendo ahí en qué otros se puede rellenar, y en caso que ya no sea habitable, hablaremos con los vecinos para buscar la manera de reubicarlos”, explicó.
Dijo que la designación de Ricardo Salgado Vázquez como representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para los programas sociales en Tláhuac, no se trata de nepotismos.
Ricardo es hermano Rigoberto Delgado, ex delegado en esta demarcación. Al respecto Sheinbaum dijo que “él (Ricardo) ha trabajado en territorio aquí, además todo el mundo tiene derecho al empleo pero no tiene que ver con despotismo”.
Agregó que el presidente electo hizo su selección de representantes regionales, “y estoy segura que los recursos se llevarán bien y no tendrán usos clientelares”, finalizó.