El municipio de Monterrey confirmó que no existe una orden o recurso legal que obligue a cancelar el cobro en los estacionamientos privados, como se había difundido en redes sociales.
En el apartado de Asuntos Generales de la sesión ordinaria de este martes, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, aclaró que el amparo promovido por un ciudadano regiomontano ordena a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) a dar trámite a su petición de indagar las cuotas en los aparcamientos, garantizando su derecho de audiencia.
- Te recomendamos Sedue no ha recibido notificación por amparo Política
No obstante, resaltó que en ningún momento el recurso legal obliga al municipio a retirar estos cobros.
"Este es solo para que se le dé contestación, es decir, lo único que supuestamente se le tutela por el amparo fue su garantía de audiencia, pero no hay consecuencia jurídica respecto a los trámites, los pagos que se hacen por parte de los ciudadanos.
"Él fue al amparo argumentando que no se le había dado respuesta en la Sedue, y lo que ordenó el juez es que se le diera respuesta. En este momento se está siguiendo el trámite administrativo para contestarle al ciudadano", explicó el funcionario municipal.
Por su parte, el regidor de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina Hernández, aprovechó para solicitar que se dictamine la iniciativa que presentó hace un año, la cual contempla que se regulen los cobros en los estacionamientos públicos y privados, así como dar garantías a los usuarios a través de seguros en caso de robos, daños y accidentes.
PZVB