El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, aseguró que no se detectó una "alberca de huachicol" en la demarcación, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre un sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
- Te recomendamos Descartan desabasto de gasolina en CdMx por tomas clandestinas Comunidad
“Pues no, le pasaron mal la tarjeta al Presidente; no había una alberca de huachicol. Le pasaron mal la nota, hubo una confusión entre hablar del ducto Azcapotzalco-Tuxpan y hablar de la alcaldía”, dijo el alcalde.
Explicó que ayer se detectó una fuga de agua derivada de un operativo encabezado por Petróleos Mexicanos (Pemex), para buscar ductos ilegales en la zona cercana a la antigua refinería.
“Pemex estuvo trabajando esta semana, buscando de hecho, ahí se rompió un tubo de agua y luego retomaron la búsqueda ese día. El día anterior en la noche, trabajaron hasta las siete de la noche y no encontraron nada”, indicó.
- Te recomendamos Ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue saboteado otra vez, acusa AMLO Política
Llerenas descartó que en Azcapotzalco se tengan detectadas bandas de huachicoleros que operen en la zona, sin embargo, admitió que se han detectado nuevos casos.
“Bandas no, siempre ha habido túneles a los ductos, desde hace muchos años”, comentó.
“Recientemente encontramos (túneles) en las zonas alrededor del ducto que cruza toda la alcaldía y alrededor hay en algunas partes fábricas o bodegas donde se facilita la ordeña”, reiteró.
FLC