No podrán 18 locatarios ver en vida los nuevos mercados de Tampico

El 22 de agosto se cumplen 3 años desde que inició la demolición,tiempo que generó que algunos no vieran cumplido su sueño

Las bodegas del ferrocarril han representado un costo extra tanto para sus ocupantes como para municipio.(José Luis Tapia)
Jesús García
Tampico /

La obra de los mercados municipales de Tampico cumplirá esta semana tres años de haber iniciado y no poderse concluir, un periodo de tiempo en el que ya han fallecido 18 oferentes del centro de abastos que se quedaron sin ver concluida la construcción. 


En las frases de los locatarios de los mercados municipales porteños se escucha resignación, no hay muchos ánimos e incluso pocos quieren hablar sobre la obra, la cual aún sigue en proceso. 

 
Gloria Zubieta Sánchez, una de las locatarias del mercado, dio a conocer que “en tres años que va a tener el mercado ya se han muerto algunos compañeros locatarios en espera de que terminen en su totalidad la obra”, expuso al señalar que los espacios han sido heredados a otros familiares. 

 
“Son diez locatarios y ocho comerciantes que han fallecido y no pudieron ver cumplido su sueño”, relata la trabajadora del centro de abastos, que aún lucha por la certeza dentro de las nuevas instalaciones, ya que mantienen su oposición al reordenamiento que hubo, a la que todos llaman “zonificación”. 

 
Martha de la Cruz, una de las comerciantes de alimentos del mercado, refirió que el próximo 22 de agosto se van a cumplir tres años de que inició la obra, al menos que se comenzó a demoler e intervenir la construcción. 

 
Reconoció quien ha estado por varias generaciones en el centro de abasto, que muchos se niegan a cerrar sus negocios a pesar de que no tienen ganancias, ya que muchas veces es por el cariño al patrimonio de sus familias. 


“Le tenemos amor al negocio y sabemos que tener abierto solamente es para que el cliente no se olvide de nosotros”, refirió la señora Martha, ya que muchos se ven obligados a trabajar en otros ámbitos diferentes al comercio. 

 
“Es por orgullo que muchos mantienen abierto sus locales”, aseguró por su parte el señor Misael Garrido Amador, quien tiene su negocio en el interior de la zona temporal, el cual ya no es rentable por las bajas ventas. 

 
El comerciante aseguró que una petición reiterada de los locatarios, “que hemos tenido que sufrir durante los tres años que ha durado la obra, es que autoridades como el Congreso del Estado, los diputados locales de Tampico, puedan hacer una auditoría a los recursos destinados a la obra de los mercados”, que superaron los 500 millones de pesos.

JERR

LAS MÁS VISTAS