No pudimos hacer más por falta de recurso: Víctor Velasco

Invirtieron siete mil 392 millones 224 mil 977 pesos en Hidalgo, lo que benefició a más de dos millones de personas

Víctor Velasco Orozco, delegado de la Sedesol en Hidalgo. (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, señaló que en los seis años de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se invirtieron en el estado siete mil 392 millones 224 mil 977 pesos

Sin embargo, reconoció que hubo algunas cosas que no se pudieron hacer por la falta de recursos o la falta de interés de algunos presidentes municipales. “No pudimos hacer más obras porque ya no nos alcanza el recurso o porque los proyectos o acciones ya no entraban en tiempo y forma”, sostuvo. 

Indicó que con los recursos que se invirtieron en Hidalgo se benefició a más de dos millones de personasa través de los distintos programas y mencionó que en el Programa de 65 y más se afilió en seis años a poco más de 170 mil adultos mayores. 

En Fomento a la economía social se otorgaron mil 147 proyectos en distintas zonas del estado; asimismo apuntó que se abrieron 48 comedores comunitarios en distintos municipios de la entidad. 

El Seguro de Vida para Jefas de Familia afilió en el estado a 193 mil 170 mujeres y se realizaron 564 obras dentro del programa 3X1 para Migrantes con un monto de 146 millones de pesos para obras de infraestructura básica como drenaje, agua, electrificaciones, aulas para escuelas; en coinversión social se apoyó a 210 proyectos con agrupaciones de la sociedad civil. 

El delegado federal mencionó que se abrieron en el estado 243 estancias infantiles, “donde tampoco desgraciadamente cubrimos los 84 municipios, nos faltan seis municipios”. 

En el Programa de Jornaleros Agrícolas apoyaron 24 proyectos de infraestructura, además de 416 proyectos de Empleo Temporal. 

Velasco Orozco calificó el balance de la Sedesol en Hidalgo como bueno, “es una delegación que ha entregado resultados y los ha entregado bien; hubiéramos querido entregar más, sí, pero luego la falta de recursos en ese sentido nos copta un poco el apoyo que podemos dar a todos los hidalguenses, pero nos fue bien”. 

Consideró que no se dejan pendientes en la dependencia federal, pues apuntó que se apoyó desde niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores, “no tenemos pendientes en ese sentido”. 

Finalmente, añadió que este viernes presentará su renuncia como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo, pues fueron las instrucciones que le dieron en oficinas centrales de la Secretaría. 

“La Delegación cierra bien, como delegado me voy satisfecho con el trabajo que hicimos”, concluyó. 

LAS MÁS VISTAS