Al realizar un censo de las sexoservidoras que existen en la capital poblana, es como colocarles la “letra escarlata”y discriminarlas, así lo calificó la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio, Catalina Pérez Osorio.
Ante esto, justificó la omisión de la cual fue señalada por el regidor panista Enrique Guevara Montiel, por no emprender acciones para que se retiren a las sexoservidoras de la 4 poniente entre las 3 a la 7 norte, en donde ofrecen su servicio.
“Algunos regidores me han calificado de omisa con respeto al trato hacia ellas, pero no lo soy, yo respeto el trabajo que realizan, porque nunca sabemos que motivos tuvieron para vender su cuerpo porque no es por placer, la mayoría lo hace por necesidad y son quienes mantienen a su familia”, destacó.
Pérez Osorio aseguró que su dependencia no realizará un censo y tampoco las va a regular, al explicar que las mujeres dedicadas a este oficio solo ofrecen su servicio en la vía pública y que lo realizan en un lugar privado.
“No realizare un censo porque es como colocarles la letra escarlata y en este gobierno somos incluyentes y no vamos a discriminar a las personas por dedicarse a este trabajo, seguiremos brindando asesoría jurídica y psicológica”, recalcó.
La secretaria sostuvo que no se va a señalar a ninguna mujer, por tanto se les otorga las herramientas necesarias para que no sean víctimas de algún tipo de violencia por el hecho de dedicarse al oficio más antiguo.
Cabe recordar que tras el cierre de inmuebles en donde se encontraban las trabajadoras sexuales realizando su labor, salieron a la calles del centro histórico como es la 14 a la 4 poniente, así como la 7 a la 3 norte a partir de las 09:00 horas.
ARP