La secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, aseguró que derivado de los olores que se respiraron el lunes por la noche en el área metropolitana de Monterrey no se presentaron pacientes en emergencias u hospitalizados por esta causa.
A decir de la funcionaria estatal, la dependencia a su cargo estuvo muy atenta a los efectos que se pudieran derivar por los mencionados olores, tanto en los servicios de salud estatal como en las demás instituciones de salud en la entidad.
- Te recomendamos Director del Isssteleón se ampara para seguir en el cargo Política
"En estos días pasados, el día 13, se presentó este incidente en donde estuvimos muy atentos a través de nuestras unidades de urgencias en los hospitales de los servicios de salud y de otras instituciones, tenemos el hospital Materno Infantil en Guadalupe, un hospital en Juárez y el hospital Metropolitano en San Nicolás."
"Estuvimos muy atentos para identificar cualquier paciente que llegue resultado de irritación o de algún problema respiratorio provocado por estos olores y les puedo garantizar que no tenemos reportes de pacientes hospitalizados o que hayan requerido atención en emergencias", destacó.
Marroquín Escamilla agregó, durante la rueda de prensa del Nuevo León Informe en el Palacio de Gobierno, que producto de esta situación solo recibieron 13 llamadas al 911.
De personas que, reconoció, se encontraban angustiadas por lo que estaban respirando y por la incertidumbre de qué era lo que estaban oliendo.
Ahora, añadió, van a esperar el reporte final por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y con ello evaluar el posible impacto a la salud en el futuro.
"Recibimos 13 llamadas al 911 reportando estos olores y las personas pues de alguna manera angustiadas."
"Y pues estamos esperando el reporte definitivo de la Secretaría del Medio Ambiente para evaluar el impacto que pudiese tener esto en la salud en futuras, que esperemos no suceda, intervenciones", comentó.
Por último, antes de concluir la conferencia de este jueves 16 de marzo la titular de Salud en la entidad reiteró que no hubo por esta causa personas hospitalizadas o en los servicios de emergencias.
"Por el momento yo lo que les puedo compartir es solamente estas 13 llamadas al 911 y ningún paciente en los servicios de emergencias ni hospitalizados por este motivo", recalcó.