La Noche de las Estrellas 2024 fue todo un éxito. Cientos de familias, estudiantes y turistas abarrotaron el Museo Regional de Cholula, en Puebla, para admirar las estrellas en el cielo con apoyo de un telescopio.
Este evento ocurre solamente una vez al año y para esta ocasión fue dedicado a Marie Curie, física y química de los siglos XIX y XX, reconocida por sus contribuciones en el campo de la radioactividad, además de ser una de las primeras mujeres en abrirse paso en las ciencias, que para entonces eran exclusivas de los hombres.
- Te recomendamos 'Imparable Agenda Cultural': Conoce TODAS actividades que podrás disfrutar en Puebla Comunidad
Más de 20 instituciones representadas por académicos y estudiantes de nivel superior y medio superior se encargaron de compartir sus conocimientos hacia quienes se acercaban a los stands para aprender sobre el universo y sus múltiples misterios.
Destacó la participación de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica campus Chipilo, cuyos estudiantes brindaron talleres y explicaciones teórico-prácticas de los proyectos que elaboraron en clase.
Sin embargo, lo más esperado por todos fue la vista a las estrellas y demás cuerpos celestes que se dejaron ver en el cielo poblano, gracias a los telescopios de quienes se animaron a prestarlos para que el resto pudiera ver más allá de las nubes por primera vez.
La Noche de las Estrellas 2024 también llegó a otras sedes en Puebla, como Ciudad Universitaria 1 y 2 de la BUAP, plazas cívicas de juntas auxiliares y centros de convenciones, como el de Ciudad Modelo, en San José Chiapa.
También destacó el hecho de que, por primera vez, varios municipios del interior del estado se sumaron a esta iniciativa para que sus habitantes pudieran disfrutar de las actividades 'estelares', como Zacatlán, Teziutlán, Atlixco, Ahuacatlán y Ciudad Serdán, por mencionar algunos.
AAC