Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) nombró a Carlos Martín del Razo, como encargado de despacho para desempeñar las funciones de la Oficina de la Tesorería General de la institución.
El nombramiento por parte de los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP se realiza ante la renuncia que presentó la titular de la Tesorería, Norma Pimentel López, quien el 28 de enero de 2021, siendo rector Alfonso Esparza Ortiz, llegó al cargo para la gestión que culmina en el año 2025.
- Te recomendamos SNTE Nacional reconoce al gobierno de Puebla por respeto a elecciones de sección 23 y 51 Comunidad
El nuevo encargado de despacho de la Tesorería de la BUAP, Carlos Martín del Razo, fue secretario Administrativo del Instituto de Ciencias (ICUAP), secretario administrativo en la Vicerrectoría de Docencia, se desempeñó como coordinador del equipo de transición de la actual rectora, Lilia Cedillo Ramírez, y en la actual gestión estaba en el equipo de apoyo de rectoría.
En su mensaje a los universitarios, la rectora de la BUAP destacó que el nuevo titular de la Tesorería General de la institución es un hombre de toda su confianza y resaltó que, a lo largo de la gestión que encabeza, Martín del Razo brindó su apoyo en la gestión y trámites de pagos relacionados con unidades académicas.
“Es un puesto de suma importancia para nuestra institución. La Tesorería General es fundamental para darnos certeza a la comunidad universitaria por todas las labores que realizan (…). Quiero comentarles que tengo puesta toda mi confianza en este nombramiento del contador a Carlos Martín del Razo. Lo conozco desde hace muchísimos años, a través de sus labores al frente de la Secretaría Administrativa en el Instituto de Ciencias; posteriormente, también, por su labor en este cargo administrativo tan importante en la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrados. Quiero decirles que, durante este periodo de administración, él me ha ayudado en la gestión de muchos de los pagos, trámites que tienen que ver varias facultades, institutos, escuelas y dependencias”, explicó.
Al mismo tiempo, Martín del Razo es un funcionario universitario que propone soluciones a las diferentes complicaciones que se puedan presentar; además, es un destacado profesionista en la institución.
“Sé de su honestidad, de su capacidad como profesionista, pero, sobre todo, sé de su capacidad para resolver problemas, para proponer soluciones, para conciliar. Y, también, sé de su calidad humana y del buen trato que siempre ha tenido hacia los universitarios. Precisamente, todas estas cualidades son las que queremos en nuestra institución”, añadió.
Cedillo Ramírez expresó su agradecimiento a Pimentel López por su labor como titular de la Tesorería, quien presentó su renuncia con carácter de irrevocable; y a los integrantes del Consejo Universitario por aprobar su propuesta.
“Gracias contadora Norma por toda su entrega y su gran sentido de responsabilidad que manifestó a lo largo de este tiempo que estuvo ejerciendo el cargo de Tesorera. Quiero agradecer a las comisiones estatutarias y al Consejo Universitario en plano el haber ratificado y apoyado la propuesta que les hice llegar como encargado de Despacho de la Tesorería del contador a Carlos Martín del Razo. Gracias por su confianza”, apuntó.
AAC