La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco se ha dignado nombrar Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Morelia a Monseñor José Armando Álvarez Cano, hasta ahora Obispo de Tampico.
- Te recomendamos Empresarios se apuntan para donar cámaras de vigilancia a Tampico Comunidad
A través de las redes oficiales de la Diócesis de Tampico, se ha compartido esta noticia; “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Morelia y deseamos a Monseñor José Armando, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.
Por su parte la Diócesis Zamora Michoacán se ha pronunciado ante este cambio y da la bienvenida a Monseñor Armando Álvarez Cano.
“Nuestra Diócesis de Zamora se alegra con este nombramiento y felicita a su hijo Monseñor Armando, originario de la comunidad de Jiquilpan”.
Álvarez Cano, quien inició su cargo en esta ciudad y puerto de Tampico desde el 11 de mayo de 2019, el papa Francisco lo nombra Obispo para la Diócesis Tampico y toma posesión el 5 de julio del mismo año, siendo el quinto obispo proclamado para esta Diócesis.