Galardonan a tres niños poblanos como 'Soldados Honorarios' en la XXV Zona Militar

Con ayuda de sus madres y abuelas, los pequeños comenzaron a colocarse las vestimentas con camuflaje en verde e insignias propias del Ejército Mexicano.

Soldados honorarios | Jesús Zavala
Jesús Zavala
Puebla /

Tres pequeños poblanos fueron galardonados como "Soldados Honorarios" por un día en la XXV Zona Militar de Puebla; los menores pudieron vivir la experiencia de vestir un uniforme oficial, ser homenajeados a través de una ceremonia especial, presenciar un desfile y realizar un recorrido por las instalaciones de la base militar.

Este 28 de marzo por la mañana, Emmanuel Flores Guzmán de 7 años de edad, Elías André Huerta Flores y Josué Mateo Huerta Flores de 6 años, acudieron muy temprano al Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar de la XXV Zona Militar de Puebla, para reportarse a su cuartel donde los uniformes de cargo ya esperaban por ellos.

Con ayuda de sus madres y abuelas, los pequeños comenzaron a colocarse las vestimentas con camuflaje en verde e insignias propias del Ejército Mexicano. Alegría, emoción y mucha ilusión inundaba a los pequeños que se dijeron alegres por estar viviendo un sueño tan grande.

Momentos más tarde, los familiares de Emmanuel, Elias y Josué, los acompañaron a un grupo de más de cien elementos del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar, mismos que junto a una serie de vehículos blindados les aguardaban para realizar honores a los lábaros, pase de lista e incluso un desfile.

Uno a uno, los agentes marcharon en total sincronía frente a los pequeños que fueron nombrados "Soldados Honorarios" por un día, y a quienes saludaron como si se trataran de altos mandos de la milicia. Con asombro, los tres pequeños poblanos fueron testigos de la destreza del Noveno Regimiento y posteriormente pudieron conocer a fondo los vehículos blindados de "los rinocerontes" del Ejército Mexicano.

Fotos en familia frente a las unidades de combate, con la mascota del Regimiento Blindado y la ceremonia de honores, fueron solo el inicio de la experiencia, pues los Soldados Honorarios pudieron convivir de cerca con todo el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocer los módulos de sanidad, de materiales de guerra y de transmisiones, hecho que dejó asombrados en cada momento a los infantes.

Sobre este evento, Jessica Guzmán Hernández, madre de Emmanuel, señaló que se sentía muy agradecida y halagada porque su hijo fuera tomado en cuenta para este día tan importante.

"Me da mucha alegría porque a él le gustan mucho los militares y siento que esto lo va a motivar mucho más. Quiero darles un agradecimiento por dejarlos venir y vivir esta experiencia", enfatizó la madre del pequeño que aún con pocas palabras, reconoció que uno de sus sueños es trabajar, servir y cuidar a los mexicanos cuando sea mayor.

Del mismo modo, José Ramón Pereyra Hernández, teniente coronel del Arma Blindado, Subdirector de la Escuela Militar de Blindaje de Puebla, resaltó que el acercamiento que el Ejército de México realiza con las familias de este país, es fundamental para recordarle a pequeños y grandes que detrás de cada uniforme hay un ser humano que además de prepararse para el combate, busca generar un impacto grato las familias mexicanas.

"Nosotros tratamos de fomentar el acercamiento con el pueblo de México por medio de estas actividades. En este caso, los niños vienen a esta escuela a conocer toda la dinámica que se realiza aquí en esta unidad. Y les damos aparte de las actividades, la convivencia con todo el personal militar y así como ellos, otros niños también lo pueden hacer", destacó el teniente.


AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.