A dos meses de rendir protesta como alcalde suplente de Nopala de Villagrán, Abel de Jesús Rivera Medrano indicó que las finanzas públicas municipales están en números rojos y se tienen adeudos con proveedores locales, así como de infraestructura que está tratando de resolver solicitando recursos extraordinarios.
Así también, espera lograr que el abastecimiento de agua en el municipio se pueda lograr ya que es una de las problemáticas que viven las comunidades.
“El tema de las finanzas públicas municipales es complicada y encontramos números rojos, y estamos trabajando con el gobierno del estado para sacar algún recurso extraordinario para poder pagar las deudas que dejaron, deudas de constructoras de obras terminadas.
También hallamos un Fondo de Infraestructura para Obra Pública Municipal saqueado y tenemos temas con proveedores; hay una deuda de más de 4 millones de pesos de diversos proveedores de la región municipales”, indicó.
Para ello, Rivera Medrano explicó que “están tocando puertas” en gobierno federal y se logró reunir con la senadora María Merced para que sea la voz con la Secretaría del Bienestar “y con ello bajar recursos extraordinarios con la obra del tema del Tramo Carretero que hay pendiente”, indicó.
Y es que, indicó, hay un tramo carretero en el kilómetro 107 que es la entrada principal de los municipios de Nopala, Huichapan y Tecozautla, mismo que presenta muchos daños, “pero se han tocado las puertas en gobierno federal y gobierno del estado, a través del diputado federal Cuauhtémoc Ochoa quien nos va a poder apoyar con una primera etapa con una inversión de 75 millones de pesos”, dijo.
Detalló que son 25 kilómetros lo que atraviesa el municipio en este tramo carretero estatal y la inversión es de más de 300 millones de pesos.
“Es un compromiso muy grande que tuvimos todo el equipo de trabajo, porque está pasando Nopala una situación crítica de las arcas municipales. Hay respuesta por parte de la ciudadanía y a este apoyo están sumándose diputados locales y federales, amigos en el tema privado, que nos están apoyando con algunos gastos”, dijo.
Así también, refirió que otro tema que lo mantiene preocupado y ocupado es el desfalco que se encontró en una perforación de un pozo que está en la comunidad de Jagüey ya que dejaron inversión varada por dos millones 147 mil pesos “y estamos gestionando con algunos diputados la inversión para la perforación y estamos en tiempo de estiaje y trabajamos a marchas forzadas con las bombas, los rebombeos y los cárcamos para poder tratar que llegue a toda la ciudadanía el agua potable, pero con la perforación de este nuevo pozo vamos a tener el abastecimiento de 18 por ciento más en el tema de las redes de distribución de agua potable y es éste es el gran reto”, concluyó.