Normal Moisés Sáenz apoya al reparto de agua a regios

El plantel ubicado en la avenida Venustiano Carranza tiene una cisterna de 20 metros cúbicos y asistirá a la ciudadanía con 20 litros por persona, gracias al programa El agua de tu escuela a tu alcance

Monterrey. En la Normal Moisés Sáenz se entregará el recurso a ciudadanos de lunes a viernes.
Sergio González y Fabricio Gallegos
Monterrey /

La escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza se sumó al programa El agua de la escuela a tu alcance y desde el viernes está repartiendo el líquido a la población que así lo requiera.

El director Humberto Leal Martínez informó que cuentan con una cisterna de 20 metros cúbicos y con esto pueden apoyar a la población con 20 litros por persona y, de ser necesario, un poco más.

El servicio se estará proporcionando de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en la parte frontal de la institución ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza, en el municipio de Monterrey.

En medio de la crisis de agua que se vive en la entidad, los tinacos instalados en los planteles educativos ya se encuentran en función en el área metropolitana de Monterrey y municipios de la periferia.

Aunque el programa ya se encuentra activo, aún no se ha dado a conocer una lista con los nombres de los planteles educativos que participarán para que la ciudadanía pueda verificar cuál es más cercano.

En algunos lugares los horarios pueden variar: por ejemplo, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CecyteNL), ubicado en el centro del municipio de García, el agua se distribuye de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

Cabe destacar que el programa es para distribuir agua no potable, la cual la gente podrá utilizar para cubrir las necesidades de los servicios básicos.

De acuerdo con información oficial dada a conocer, en este programa están participando 109 escuelas de educación básica, 27 de media superior y superior, dos escuelas normales y tres inmuebles de la Secretaría de Educación.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.