Normalistas de Teteles exigen destitución de directivos

Denunciaron mal manejo de recursos y amenazas por parte de los directivos.

Normalistas de Teteles denunciaron ser víctimas de amenazas (Especial)
Angélica Tenahua
Puebla /

Alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán de Tételes de Ávila Castillo, denunciaron ser víctimas de amenazas por parte de los directivos de la universidad por exigir mejoras en sus instalaciones, así como una Auditoría por el mal uso de los recursos, por ello solicitaron la limpia del cuadro directivo.

En conferencia de prensa en la capital poblana, estudiantes de Teteles que prefirieron el anonimato por temor a ser acosadas o reprobadas en alguna materia, exigieron la destitución del director de la institución Rafael Castillo Rojas, quien las ha amenazado por exigir apoyo al gobierno del estado para que se realice una auditoría.

Aclararon que no secuestraron 4 autobuses como se manejó en redes sociales este jueves por la mañana, sino que fueron prestados por normalistas de Ayotzinapa.

“Es mentira que secuestramos 4 autobuses, contamos con el apoyo de un contingente de Normalistas de Ayotzinapa de 15 estudiantes, que llegaron al estado para prestarnos 2 autobuses y poder llegar a la capital poblana”, enfatizaron.

Precisaron que tuvieron que realizar un paro de actividades desde el pasado 8 de octubre debido a la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades estatales.

Las normalistas puntualizaron que desde hace 2 meses solicitaron el apoyo a las autoridades estatales, quienes se comprometieron a cumplir con la mejora de las instalaciones y de los servicios con los que cuentan, pues señalaron que las recámaras y sanitarios están en malas condiciones.

“La escuela se encuentra malas condiciones, algunos techos tienen deficiencias, nuestros colchones están inservibles, además no contamos con el servicio de gas para preparar nuestros alimentos y podernos asear", señalaron.

Aunado a esto, denunciaron de las amenazas que han sufrido por parte del directo de la Normal, señalando que incluso algunas han sido reprobadas por alzar la voz ante esta situación.

“Pedimos que el nuevo gobierno nos escuche, que nos haga valer como estudiantes, estamos abiertas al diálogo pero ya con resultados, empezando con el cambio de los directivos y una auditoría”, exigieron.

Asimismo, precisaron que desconocen el presupuesto con que cuenta la normal, pero indicaron que cada año aumenta sin que esto se vea reflejado, pues las condiciones cada año van empeorando.

En cuanto a los alimentos comentaron que cada día reciben menor ración, a pesar que cuentan con una beca alimenticia de 75 pesos por día.

Apuntó que viajó un contingente de 60 alumnas de Teteles a la capital y no se regresarán a su universidad hasta obtener una respuesta positiva.


MITM

LAS MÁS VISTAS