Normalistas de la escuela normal de tenería, “Lázaro Cárdenas del Río”, dieron paso libre en la carretera México-Toluca, luego de que levantaran las plumas del punto de peaje de “La venta” del tramo federal.
Esta manifestación forma parte de un movimiento pacífico en el cual han exigido a lo largo de la semana, el retiro de varias carpetas de investigación en su contra, derivado de la toma de autobuses de las cuales han sido protagonista a lo largo del año.
Ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció al respecto asegurando que este tema compete únicamente a las autoridades del Estado de México, a pesar de que la misma dependencia fuera quien negociara 82 plazas de maestros a cambio de la liberación de 92 unidades secuestradas durante octubre.
Al momento el tramo federal se encuentra libre, es decir, los automovilistas, y transportistas pueden transitar sin pagar el respectivo peaje.
De acuerdo con información de la Cámara Nacional del Pasaje Autotransportes y Turismo (Canapat) en el Estado de México, suman 49 carpetas de investigación en contra de este cuerpo estudiantil, derivado de las 338 vehículos robados a lo largo del año.
KVS