Estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo realizaron una marcha en la capital poblana para exigir a las autoridades estatales solución a sus demandas, tales como la mejora de las instalaciones de su institución y la destitución del director Rafael Castillo Rojas, en tanto, otro grupo se encuentra en pláticas con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.
Alrededor de 100 estudiantes e integrantes de la 28 de octubre realizaron una marcha que comenzó en El Gallito para llegar al zócalo capitalino, en donde exigieron la destitución de su director por desvío de recursos.
En su mensaje señalaron que la normal cuenta con recursos, sin embargo las instalaciones están en pésimas condiciones, además que no cuentan con servicio de gas por un adeudo de 130 mil pesos.
Con pancartas en las que se apreciaban leyendas como “A las normalistas rurales las quieren desaparecer, nosotros con lucha y sangre vamos a defendernos”. “Escuela normalista Carmen Serdán, exige el cambio del director”.
Asimismo, aclararon que no secuestraron autobuses como se informó este jueves por la mañana, al reiterar que cuentan con el apoyo de un grupo de estudiantes de la normal de Ayozitnapa.
Es importante comentar que en estos momentos otro grupo de alumnas se encuentra en una mesa de diálogo con autoridades de la SEP.
MITM