Durante un fin de semana el ayuntamiento recibe entre cinco a ocho reportes por exceso de ruido en salones sociales, bares, antros y algunas viviendas de la capital poblana, informó el director de Normatividad Ambiental Manuel Díaz García.
En este contexto, puntualizó que el área a su cargo recibe quejas y denuncias por este tipo de acciones.
“Se pueden recibir en un fin de semana entre cinco a ochos reportes de gente que se queja por el alto ruido en bares, salones sociales, antros y en algunas viviendas, hasta quejas de personas que cierran la calle para realizar sus fiestas”, enfatizó el director.
En este sentido, indicó que estas quejas o denuncias incrementan cuando la actividad escolar se reactiva o en temporada de fiestas decembrinas, pero dijo que en vacaciones es cuando disminuyen.
Asimismo, precisó que hay vecinos que señalan que no pueden ni dormir del ruido que provocan otras personas por el exceso de música o porque se realiza una fiesta en la vía pública, pues no se tienen las condiciones para poder controlar el ruido.
Agregó que los reportes son atendidos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes realizan una inspección en la zona, y un exhorto a los organizadores para que regulen los niveles de ruido.
CHM