Luego de que el pasado viernes un ciudadano le quitara la vida a un asaltante, tras dispararle en múltiples ocasiones, el arzobispo Rogelio Cabrera López señaló que no cree en un autogobierno e hizo un llamado al pueblo para que deje la justicia en manos de los profesionales.
- Te recomendamos Iglesia pide dar solución al problema del transporte Comunidad
“Nosotros no creemos en un autogobierno, ni en una decisión personal para combatir el crimen o la injusticia, debemos de tener la paciencia para mover las fuerzas del orden de nuestro país y que llegue así la justicia, porque sino entraríamos en una guerra de jungla que nadie va a parar”, señaló.
Asimismo, aseveró que el hartazgo de la ciudadanía en este tema se debe a que las autoridades no han trabajado para garantizar la seguridad.
Cabrera López comentó que con la legítima defensa se está dando pie a que la gente llegue a un punto de estar armada, trayendo consigo más violencia.
“Yo creo que si las leyes judiciales pueden poner cierta comprensión para quien se defiende, no puede ser un mecanismo para mantener el orden en el país”, concluyó.