Por medio del notario público, Víctor Librado Martínez, se dio fe de cómo dejaron los panistas las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas.
Tras la aprobación de una iniciativa durante la sesión extraordinaria de hoy, la bancada de Morena retomó la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas que estaba en manos del PAN.
Ante esto, la fracción de Morena, encabezada por la nueva presidenta de la Jucopo, Úrsula Salazar, contrató los servicios del notario.
Los panistas salieron por la puerta trasera, donde fueron confrontados por legisladores de Morena acompañados del fedatario.
- Te recomendamos Morena retoma Junta de Coordinación Política en Congreso de Tamaulipas Congreso
Ahí, Félix García Aguiar dijo que dejaban la puerta cerrada, mientras que Úrsula Salazar aseguraba que estaba abierta.
“Las cadenas, es lo mismo que hizo Morena, nunca hemos generado violencia” dijo García Aguiar.
Mientras que Úrsula Salazar pedía entrega-recepción con base al artículo 67 Constitucional.
- Te recomendamos Hay que cambiar con los campeones mundiales de las plurinominales: líder del PRI Política
Esta tarde, con 19 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, Morena y sus aliados recuperaron la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y las Comisiones.
Tras presentarse el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se reforman los artículos 25, numeral 3, 26, numeral 1, 29 y 33 numeral 2, de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, empezó la polémica.
VLSS