Sin duda, el estadio de León Nou Camp se ha convertido hoy en día en un tema que mueve a los leoneses, ya que además de ser casa de los "panzas verdes", es un referente en el estado y en el país al ser un recinto que albergo juegos de la Copa del Mundo.
El color verde siempre ha sido el que ha destacado en las bancas, pasillos y en la playera de un equipo que ha dejado huella en el futbol nacional, además de convertirse en una casa que impone a cualquier equipo del país.
El inicio de la historia
Fue un 18 de agosto de 1965 cuando comenzó la construcción de este inmueble para después ser inaugurado de manera oficial un 4 de febrero de 1967 y tener una capacidad aproximada de 31 mil aficionados.
Aunque suena difícil de creer, su primer partido no fue jugado por el Club León, sino por un duelo amistoso entre Santos de Brasil contra River Plate de Argentina, con marcador de 2-1 favorable a los brasileños. El Estadio León ha albergado partidos de copa del mundo en dos Mundiales distintos (1970 y 1986).
Asimismo, este imponente inmueble ha sido pisado por el mismo Pelé, Romario, Ronaldinho, Emilio Butrageño, Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Diego Armando Maradona,
Emblema de la ciudad
Con el paso de los años, los esmeraldas de León pudieron hacer de este estadio una verdadera fortaleza, pues más allá de los jugadores que han vestido la camiseta de la Fiera y quienes han dejado todo en la cancha, reconocen que el Nou Camp es un terreno de juego que se respeta.
Este inmueble ha sido testigo de los fracasos del Club León, como de grandes triunfos y campeonatos, donde la afición ha hecho vibrar al estadio en las buenas y en las malas.
Entre los grandes recuerdos, el estadio ha sido testigo de un bicampeonato del Club León, así como de un descenso y un ascenso, y de otros campeonatos de la mano de grandes jugadores como Rafael Márquez y Milton Queiroz 'Tita', entre otros que siguen portando con orgullo la playera de los esmeraldas de León en un recinto que sigue teniendo historia en la ciudad.