El 1 de agosto se celebra el Día de la novia, un festejo que comenzó en Estados Unidos y se ha popularizado en otros países como México, Argentina y España. Originalmente, este día estaba dedicado al vínculo de amistad entre mujeres. Sin embargo, se renombró para festejar a las novias.
- Te recomendamos Krispy Kreme: Esta FECHA podrán llevar a tu casa una docena de donas en MENOS de 100 pesos Finanzas Personales
¿Por qué se celebra el Día de la novia?
Aunque no existe un origen definido sobre el festejo del Día de la Novia, esta celebración inició en un sitio web estadounidense llamado Sisterwoman.
Las creadoras de la página Allie Savarino y Sally Rodgers, crearon inicialmente el National Girlfriends Day, para que las mujeres pudieran expresar el valor que tienen sus vínculos de amistad entre compañeras, hermanas y madres, esta conmemoración comenzó a principios de los 2000’s.
Sin embargo, otros países retomaron el festejo renombrándolo como el Día de la novia, para realizarlo cada año desde 2006.
El objetivo del Día de la novia es similar a otros festejos como el Día del Amor y la Amistad. Es decir, que las parejas compren detalles y regalos para las novias.
La celebración adquirió popularidad con el paso de los años, siendo adoptado por otros países como México.
En Estados Unidos y México, el Día de la novia está enfocado a celebrar a todas las mujeres que tienen pareja, en Argentina, la fecha está enfocada a las mujeres que tienen planes de boda.
Esta fecha es una oportunidad para expresar amor, gratitud y admiración hacia esa persona especial.
Además del Día de la novia ¿Qué se celebra el 1 de agosto?
También se festeja el Día Mundial de la Alegría, que tiene el propósito de destacar la importancia del bienestar emocional en la vida cotidiana y fomentar actividades que generen sentimientos positivos.
Este día ha sido instaurado por varios activistas y defensores del bienestar, consolidando la fecha para brindar una oportunidad a las personas que conecten con sus emociones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subrayado la necesidad de abordar los trastornos mentales, enfatizando el fortalecimiento de la salud mental con una respuesta colectiva y estructurada, siendo este tipo de celebración una actividad que involucra a varios sectores de la sociedad.