Una nueva brigada de bomberos y elementos de emergencia ingresó a la zona del incendio en el municipio de Ixtacamaxtitlán en el estado de Puebla, por lo que este día se podrían sofocar las llamas que han alertado a los habitantes de las comunidades de Cruz de Ocote, Tuligtic y Vista Hermosa, desde el pasado jueves.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón, detalló que las condiciones climatológicas y la sequía que registra el bosque del ejido Cruz de Ocote, agravó la situación y preocupó a la población, quienes solicitaron el apoyo de brigadistas forestales federales y estatales, así como de los municipios cercanos, para que se sumaran al combate de las llamas y que no alcanzaran sus viviendas.
- Te recomendamos ¡Las llamas cubren el bosque! Incendio forestal en Ixtacamaxtitlán, Puebla | VIDEO Policía
"Han entrado brigadas nuevas a combatirlo al día de ayer, las condiciones eran complejas, pero hoy tenemos posibilidades de que se pueda controlar, las complicaciones son las altas temperaturas y la sequía que se presentan al día de hoy", dijo el funcionario estatal.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como, miembros de las brigadas Coyote 1 y 3 que se encuentran en la zona, acompañados de la Comisión Nacional Forestal.
Ante la situación y las fuertes imágenes, los usuarios en redes sociales pidieron a las autoridades actuar con rapidez, ya que su patrimonio está en vilo ante la cercanía de las llamas de fuego.
AAC