Esto sabemos sobre la nueva sede de la Preparatoria Emiliano Zapata BUAP

EN PORTADA

La máxima casa de estudios en Puebla invertirá más de 66 millones 500 mil pesos para la adquisición de una propiedad ubicada en la 4 Poniente.

Preparatoria Emiliano Zapata BUAP | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invertirá más de 66 millones 500 mil pesos para la adquisición de una propiedad ubicada en la 4 Poniente número 2110, en la ciudad de Puebla, en donde antes se encontraba una terminal de autobuses, espacio que será destinado para la nueva sede de la Preparatoria Emiliano Zapata.

La superficie del terreno es de 6 mil 493.86 metros cuadrados y permitirá la construcción de nuevas instalaciones para los estudiantes de nivel medio superior; además, se desarrollarán áreas verdes.

José Daniel Gámez Rodríguez, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa de la BUAP, explicó que, actualmente, la Preparatoria Emiliano Zapata se encuentra en dos inmuebles que datan del siglo XVII que cuentan con una distribución arquitectónica que dificultan su evacuación ante un sismo.

De manera adicional, las actuales instalaciones, la Casona de Diligencia y la Casa del Traductor, carecen de espacios deportivos, los cuales, son imprescindibles para el desarrollo integral de los estudiantes.

“Al ser monumentos se complica la instalación de rampas con pendientes de acuerdo con la normativa. Se dificulta la instalación de elevador para discapacitados y no cuenta con área de estacionamiento”, destacó.

Ante la situación actual, Gámez Rodríguez explicó que se planea la construcción de una nueva sede para la Preparatoria Emiliano Zapata en el inmueble ubicado en la 4 Poniente número 2110, en la capital del estado, donde se desarrollarán tres edificios y áreas deportivas.

Destacó que el inmueble que la empresa Estrella Roja lo ocupaba como una terminal de autobuses, se compra como terreno; por ello, si el actual propietario no derriba el espacio que estaba destinado para la taquilla, se podría destinar como cafetería.

“Estamos comprándolo como terreno, sin la construcción que se destinaba como taquilla. Si demuelen el espacio, no podríamos ocupar el espacio. Si no demuelen el espacio, se podría ocupar como cafetería de manera provisional en lo que crece más la preparatoria”, destacó.

Resaltó que las nuevas instalaciones permitirán que los estudiantes cuenten con áreas verdes, mejores accesos de movilidad y sobre todo espacios deportivos que abonen a su formación integral.

Por su parte, Carlos Martín del Razo, encargado de Tesorería en la BUAP, destacó que, con la aprobación de la partida presupuestal por parte del consejo Universitario, se podrá continuar con los trámites para la adquisición del terreno.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.