La Secretaría del Bienestar acaba de lanzar una nueva convocatoria para que todos los adultos mayores que son beneficiarios del programa de apoyo social puedan acudir por sus pagos dobles que están programados éste 2024.
Ésta pensión es un apoyo para aquellas personas de la tercera edad, al ser un sector de la población en vulnerabilidad pues la idea es que con esto tengan la oportunidad de cubrir necesidades básicas de salud, vestido y alimento.
De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, el calendario será para que los beneficiarios reciban los pagos dobles de 6 mil 400 y 12 mil pesos, los cuales otorga el gobierno de México.
El apoyo no solamente incluye a las personas adultas mayores, también al sector de personas con capacidades diferentes, quienes podrán acceder a dicho incentivo doble.
Es importante tomar en cuenta que los apoyos entregados en febrero son el adelanto de lo que corresponde a los bimestres de marzo-abril, así como mayo-junio debido a que las elecciones federales tendrán fecha el 2 de junio.
Por ello en febrero es cuando empiezan a llegar los depósitos de ésta ayuda sociales que está dirigida a sector poblaciones en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán 12 mil pesos y 6 mil 400 pesos desde la Secretaría del Bienestar.
¿A quiénes está dirigido el apoyo?
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, en México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida.
El objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico cada dos meses.
KVS