De las 37 escuelas que fueron aprobadas por la secretaria de educación pública en Tamaulipas, para el regreso a clases presenciales, pese a semáforo rojo, solo tres iniciaron el ciclo escolar de manera presencial en Nuevo Laredo, este lunes, así lo dio a conocer Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Las escuelas en su mayoría privadas, que iniciaron clases presenciales fueron el Colegio Irlandés, Secundaria y Preparatoria Institucional, además del Colegio Cumberland, estas instituciones educativas cuentan con el certificado otorgado por la Coepris “Escuela Segura”, el resto que fueron aprobadas se espera que en los próximos días una vez que cuenten con todos los requerimientos pueden iniciar de manera presencial y virtual las clases.
“Se registraron 45 instituciones 44 privadas y una pública, para el día de hoy se autorizaron a 37, y tenemos la información de los supervisores que solamente iniciaron clases presenciales y virtuales, el Colegio Irlandes, Colegio Cumberland y preparatoria Institucional, el resto les puedo informar con toda seguridad que esperaran para reunir todos los requisitos para iniciar clases en el transcurso de esta semana”, explicó.
“Coepris tiene que inspeccionar las instituciones inscritas, que cumplan con todas las medidas, que tengan el comité de salud, los supervisores escolares que están al pendiente y sobre todo los padres de familia, aun así la presencia del alumno es voluntaria como lo establece la convocatoria”, explico.
Horarios establecidos
Uvalle Gallardo, dijo que se tiene que respetar el horario de clase presencial que son dos horas para jardines de niños, tres horas para primaria y cuatro horas para secundaria, no se permite descanso o recreo, no se permite alimentos, cafeterías o cooperativas, actividades cívicas siguen suspendidas.
Mencionó que el resto de escuelas públicas se reportó sin novedad en el regreso a clases virtuales de más de 82 mil alumnos de nivel básico.