Alcaldes del área metropolitana de Monterrey se sumaron este jueves a la campaña y gira contra la trata 2022 "Sonido de Libertad" que promueve el Movimiento Viva México.
- Te recomendamos Colosio gestiona donativos de agua de la zona citrícola para Monterrey Comunidad
Los municipios de Guadalupe, Santiago, San Nicolás, Escobedo, Allende y García firmaron un pacto para la erradicación de la trata y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes de Nuevo León, con la agrupación que encabeza el actor mexicano Eduardo Verástegui.
La alianza se realizó en el auditorio Jorge Carpizo de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de a Nuevo León.
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe; Daniel Carrillo, de San Nicolás, y Patricia Salazar, de Allende, afirmaron que se suman a esta campaña en donde pidieron se legisle al respecto para evitar la explotación y sustracción de niños.
"Nos sumamos a esta campaña de prevención de sustracción de niños en nuestros municipios, incluso con otro delito que va ligado, que es el comercio y tráfico de órganos, la necesidad de endurecer las penas contra la trata de estos graves delitos que deja una huella imborrable.
"Debe de estar en manos de los legisladores para que castiguen con todo el rigor, yo me sumo a estas campañas de concientización contra la sustracción de niños y explotación infantil, y hay que trabajar con protocolos para atender estos casos", dijo Díaz.
Por su parte, Eduardo Verástegui Córdoba, presidente de la Asociación Movimiento Viva México, señaló que en los estados se venden los órganos de los menores, y que con la pandemia la producción y consumo de pornografía infantil creció el 117 por ciento en México.
"Los niños de Dios no están a la venta, estamos en esta red nacional de prevención para promover medidas para erradicar la trata infantil, juntos somos más fuertes", señaló.
En mayo pasado, el Congreso del Estado firmó junto con organizaciones de la sociedad civil una carta de Intención para la erradicación de la trata y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes de Nuevo León, al tiempo que analizará elevar a rango constitucional la prohibición de la trata de personas.
De los municipios de Escobedo, García y Santiago, firmaron y asistieron representantes de los alcaldes Andrés Mijes, Carlos Guevara y David de la Fuente, respectivamente.