Avanza modernización del sistema de riego de El Chapotal en Montemorelos, NL

Marco González señaló que en el sistema de riego que se está sustituyendo, se perdía más del 70 por ciento del agua, por filtración y evaporación.

La modernización avanza aceleradamente | Especial
Montemorelos, Nuevo León /

La modernización de los sistemas de riego de El Chapotal, en Montemorelos, Nuevo León, avanza aceleradamente, informó este domingo Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

El funcionario estatal informó que las obras se realizan por instrucción del gobernador Samuel García.

Te recomendamos...
Aplican exámenes para reducir rezago educativo en adultos en Santa Catarina, NL
“Estamos acelerando la modernización de todo el Sistema de las 7 unidades de riego de El Chapotal.
“Estamos instalando tubería de gran resistencia y 24 pulgadas de diámetro, eliminando totalmente los antiguos canales de tierra a cielo abierto, que en su mayoría tenían más de 100 años”, explicó González, tras un recorrido de inspección por las obras.

González señaló que en el sistema de riego que se está sustituyendo, se perdía más del 70 por ciento del agua, por filtración y evaporación.

“En el corazón y origen de la citricultura de Nuevo León, son más de 67 kilómetros de nueva tubería lo que estamos instalando.
“Y esta obra que normalmente llevaría 5 años, la concluiremos en menos de un año”, dijo.

Son siete las unidades de riego que comprenden El Chapotal: La Ciudad, San Juan, Mexiquito, Salineña, Capellanía, Borregueña y Soledad.

En todas se está introduciendo el nuevo sistema de riego y juntas comprenden una de las principales regiones productoras agrícolas, particularmente citrícolas, de Nuevo León.

mrg

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.