Nuevo León cierra noviembre con tres delitos en semáforo rojo y tres más en amarillo

El pasado mes de noviembre, los crímenes delictivos que se encontraron en rojo fueron violación y homicidios, por otra parte en el semáforo verde estaba el robo a casa, negocio, auto y banco.

Nuevo León marca con semáforos rojos los homicidios y violaciones en noviembre / Marcela Cuevas
César Cubero
Monterrey / Nuevo León /

De acuerdo con el semáforo delictivo que presenta la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el mes de noviembre tres delitos se ubicaron en color rojo, tres en amarillo y cuatro en verde.

Siendo el homicidio, la violación y las lesiones los delitos en rojo; el cristalizo, el robo a persona y la violencia familiar los que cerraron en amarillo; y el robo a casa, negocio, auto y banco los que se colocaron en verde.

En lo que respecta al homicidio, solo Cadereyta concluyó el mes pasado en verde, mientras que Escobedo, San Pedro, Santa Catarina y Santiago aparecen en amarillo, y Apodaca, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, tanto en el área de cobertura de la policía estatal como de la corporación regia, y San Nicolás en color rojo.

En el semáforo previo, es decir, el del mes de octubre, arrojó en la entidad siete delitos en rojo y tres en color verde.

Con base en la presentación oficial, de manera específica el municipio de Cadereyta fue el mejor posicionado, con un delito en rojo, la violación, uno en amarillo, la violencia familiar, y ocho en verde.

Seguido de Santa Catarina, con un delito en rojo, el de lesiones, tres en amarillo, la violencia familiar, homicidio y violación, y seis en color verde.

Por su parte Monterrey, en la parte que está bajo vigilancia estatal, tuvo dos delitos en rojo, cuatro en amarillo y cuatro en verde, mismo escenario que se reportó en el municipio de San Pedro.

En tanto que Guadalupe finalizó noviembre con dos delitos en rojo, seis en amarillo y dos en verde; Escobedo y San Nicolás con tres en rojo, tres en amarillo y cuatro en verde; y Apodaca con tres en rojo, cuatro en amarillo y tres en verde.

Por último, Santiago finalizó con cuatro delitos en rojo, uno en amarillo y cinco en verde; García con cinco en rojo, dos en amarillo y tres en verde; Juárez con cinco en rojo, tres en amarillo y dos en verde; y al fondo de la tabla, Monterrey, en el territorio de cobertura de la policía municipal, con cinco delitos en rojo, cuatro en amarillo y solo uno en verde.

Semáforo delictivo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León / Especial.

En relación a los municipios, en el mes de octubre lideró el semáforo Cadereyta con un delito en rojo y nueve en verde, segundo Apodaca con un delito en rojo, dos en amarillo y siete en verde; y tercero San Nicolás con dos en rojo, tres en amarillo y cinco en verde.

say

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.