La precontingencia ambiental en el área de San Bernabé y la alerta en el resto del área metropolitana de Monterrey fueron desactivadas este viernes.
Ambas medidas emitidas el pasado miércoles fueron eliminadas por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Un comunicado de prensa oficial por parte de la Coordinación de Comunicación Social establece que han mejorado las condiciones de calidad del aire.
- Te recomendamos Combate a la contaminación en NL va por buen camino Comunidad
Informó que se presenta una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en toda la zona metropolitana de Monterrey.
“Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la altura de la capa de mezcla y un aumento en la velocidad del viento.
“Además se ha registrado un cambio en su dirección, dando lugar a una mejor dispersión de contaminantes, reduciéndose significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire”, señala el boletín.
La dependencia estatal que encabeza Manuel Vital Couturier agradeció a las instituciones educativas, representantes de cámaras, funcionarios de gobierno, industrias, ONG y ciudadanía en general que colaboraron en la difusión, el aviso y cumpliendo las medidas emitidas.
“El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes”, indica.