Entra Nuevo León en fase final para arrancar "El Cuchillo II"

El proyecto se encuentra en la etapa final y para principios de octubre ya estaría terminado, informó el gobernador Samuel García.

El Cuchillo II dotaría al área metropolitana de Monterrey 5 mil litros por segundo | Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que a partir del próximo viernes comenzarán los trabajos previos a encender el equipo de bombeo del acueducto 'El Cuchillo II' a la zona metropolitana de Monterrey.

En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal indicó que el proyecto se encuentra en la etapa final, donde desde el 1 de septiembre podrá captar agua y se realicen las pruebas de conducción y de manejo.

Dijo que durante ese lapso podrán echar andar el bombeo al Área Metropolitana, que se proyecta sea el 13 de septiembre, y que podría inaugurar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Este viernes vamos a quitar el tapón que permitía hacer los trabajos en el ducto sin que entrara agua y despacio, con mucha prudencia, se empieza a llenar ese ducto de 100 kilómetros."
"Ya estamos a dos semanas, con la visita del presidente Andrés Manuel para que empiece el bombeo, que empiecen las bombas a empujar, por lo pronto 1.2 metros cúbicos", comentó García.

El Cuchillo II dotaría al Area Metropolitana de Monterrey 5 mil litros por segundo para principios de octubre próximo, aunque inicialmente sería mil 200, como lo adelantó el gobernador el pasado martes.

"A principios de octubre tendríamos ya terminado 'El Cuchillo II' , que junto con 'El Cuchillo I' nos van a dar 10 mil litros de agua por segundo, que es básicamente dos terceras partes del agua que requiere la ciudad", explicó el mandatario estatal.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.