Extraen más agua de la prevista a presa El Cuchillo en Nuevo León; tiene 78% de llenado

En el informe diario de los embalses de este 1 de mayo, El Cuchillo aparece con 885.27 millones de metros cúbicos de agua, aunque el objetivo era dejarla en 900 millones.

Presa El Cuchillo en China, Nuevo León | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Aunque el objetivo era dejar la presa El Cuchillo con 900 millones de metros cúbicos para evitar riesgos por los escurrimientos de las lluvias que se pronostican, el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua indica que el embalse va más abajo de lo previsto.

En el informe diario de presas de este 1 de mayo, la presa El Cuchillo aparece con 885.27 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa un 78 por ciento de llenado. El volumen de extracción actual es de cinco millones de metros cúbicos por segundo.

Te recomendamos...
Expertos no ven sustento para abrir compuertas de presa El Cuchillo

El lunes 28 de abril el embalse contaba con un llenado de 946.528 millones de metros cúbicos.

Apenas el lunes, el Gobierno del Estado confirmó un desfogue controlado en la presa El Cuchillo bajo el argumento de que era necesario hacer espacio para captar el agua de las lluvias que se pronostican.

De acuerdo al comunicado, el desfogue se daría en atención a las recomendaciones técnicas sobre los niveles óptimos de almacenamiento, para lo cual consideraron necesario reducir el nivel de almacenamiento de mil 030 millones de metros cúbicos que tenía, a aproximadamente 900 millones de metros cúbicos.

mrg

  • Sandra González Cortés
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.