El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, anunció que a partir de hoy existe en la entidad un nuevo decreto de veda de fuego, el cual entre sus puntos destaca la prohibición de vehículos todoterreno en zonas forestales, de recuperación o de regeneración.
Por lo que pidió a las autoridades municipales y de Parques y Vida Silvestre sancionar a quienes no cumplan con esta nueva medida decretada por el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
"Se prohíbe el uso de vehículos recreativos todoterreno, entendidos por estos, todo aquel vehículo de tres o cuatro ruedas con motor a gasolina de hasta 1000CC (centímetros cúbicos) o motor eléctrico no mayor a 750kv (kilovatios)."
"Destinado específicamente para ser utilizado en actividades deportivas, recreativas o turísticas, circular fuera de los caminos o brechas legalmente ya establecidos en cualquier zona forestal", explicó.
De igual forma, agregó, se prohíbe el uso de vehículos recreativos todoterreno en las áreas o predios donde los ecosistemas están en proceso de recuperación y regeneración.