Sin la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda, el Gobierno de Nuevo León llevó a cabo el desfile cívico-militar por el 213 aniversario de la Independencia de México.
Aunque hasta el momento se desconoce el motivo de la inasistencia del mandatario estatal, el evento fue encabezado por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, así como por miembros del gabinete entre los que de encuentran Federico Rojas, secretario del Trabajo; Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión; Iván Rivas, secretario de Economía; Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente; y Sofíaleticia Morales, secretaria de Educación.
- Te recomendamos Desfile Militar en Nuevo León: Así se celebró el 16 de septiembre Comunidad
Mientras que en representación del Poder Judicial del estado acudió el magistrado Carlos Arenas Bátiz; así como el general José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar.
El evento inició con el izamiento de la Bandera, una guardia de honor en el Monumento de Miguel Hidalgo, y la lectura del acta de independencia, que corrió a cargo por Javier Navarro, así como del general José Luis Chiñas Silva.
Posteriormente, arrancó el desfile cívico-militar en el que participaron 38 contingentes compuesto por 3 mil 500 personas.
En el evento, el Estado estimó la asistencia de unas 20 mil personas.
Algunas de las instituciones que participaron en el desfile fueron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Protección Civil del estado, la Secretaría de Seguridad Pública, las escuelas militarizadas del estado, la Policía Municipal de Monterrey, así como las aeronaves de la Fuerza Civil.
nrm