El Gobierno de Nuevo León, a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), realizó un reconocimiento especial a los atletas paralímpicos que pusieron en alto el nombre de la entidad en los últimos Juegos Paralímpicos París 2024.
Cinco destacados deportistas recibieron un incentivo económico de 100 mil pesos por parte del estado dados sus resultados en la justa veraniega.
Entre los atletas reconocidos se encuentran:
- Román Ruiz, por su destacada participación en lanzamiento de bala.
- Mario Santana, en lanzamiento de clava.
- Dulce González, en ciclismo contrarreloj.
- Ignacio Treviño, por su desempeño en la disciplina ecuestre, categoría doma grado III individual.
- Brenda Osnaya, quien participó en triatlón, ocupando el quinto lugar en la modalidad sprint.
La directora general del INDE, Melody Falcó, destacó: "Ella fue quinto lugar en el sprint, desgraciadamente tuvo una descalificación, pero este tipo de cosas suceden en estas competencias por un error técnico".
Además de los atletas, sus entrenadores también fueron reconocidos con un apoyo económico de 100 mil pesos por su contribución en la preparación de los paratletas.
“Nuevamente reconocerles y felicitarles, saben que cuentan con el respaldo de Nuevo León”, expresó Falcó.
Durante el evento, se felicitó también a los 309 atletas que forman parte de la selección de paranacionales Conade, quienes actualmente representan a Nuevo León en las competencias que se llevan a cabo en Oaxaca.
“Queremos reconocer también hoy a nuestras futuras estrellas”, mencionó Falcó, subrayando la importancia de apoyar a las nuevas generaciones de deportistas.
“Hoy era importante mencionar a nuestros atletas paralímpicos y también a quienes están siguiendo sus pasos…Tenemos un compromiso grandísimo para el deporte paralímpico”, sostuvo la funcionaria.