La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó más de mil 300 armas largas y cortas durante una ceremonia realizada en la explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, ubicada en la Séptima Zona Militar.
Los artefactos destruidos fueron 866 armas cortas, 541 armas largas, 823 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, así como 23 mil 834 cartuchos, que habían sido decomisados en diversos operativos realizados en la entidad y que posteriormente fueron puestos a disposición de la Sedena.
- Te recomendamos Qué es el fentanilo y cuáles son sus efectos tras decomisos por uso indebido en Nuevo León Sociedad
La ceremonia fue presidida por el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar, quien estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.
Desplegarán cerca de 2 mil efectivos al dispositivo de seguridad del Buen Fin 2022
El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que el dispositivo de seguridad conjunto que llevarán a cabo los tres niveles de gobierno por el Buen Fin 2022 contará con cerca de 2 mil elementos policiacos.
Acompañado por los secretarios de Seguridad de los municipios de Escobedo, Santiago, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Santiago, Salinas Victoria, Santa Catarina y San Pedro, el titular del estado enfatizó que el objetivo es lograr un saldo blanco en lo referente a los delitos.
- Te recomendamos Desplegarán cerca de 2 mil efectivos al dispositivo de seguridad del Buen Fin 2022 Policía
ngl