Sedena destruye más de mil armas en la Séptima Zona Militar.

En el evento, casi 24 mil cartuchos decomisados en actos ilícitos fueron también destruidos.

Sedena destruye más de 1,000 armas en Nuevo León. Foto: Especial
Javier Juárez
Nuevo León /

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó más de mil 300 armas largas y cortas durante una ceremonia realizada en la explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, ubicada en la Séptima Zona Militar.

Los artefactos destruidos fueron 866 armas cortas, 541 armas largas, 823 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, así como 23 mil 834 cartuchos, que habían sido decomisados en diversos operativos realizados en la entidad y que posteriormente fueron puestos a disposición de la Sedena.

La ceremonia fue presidida por el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar, quien estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes.

Sedena destruye más de 1000 armas en Nuevo León. Foto: Especial


Desplegarán cerca de 2 mil efectivos al dispositivo de seguridad del Buen Fin 2022

Palacios Pámanes encabezó la rueda de prensa en que se informó sobre el operativo. Foto: Raúl Palacios

El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que el dispositivo de seguridad conjunto que llevarán a cabo los tres niveles de gobierno por el Buen Fin 2022 contará con cerca de 2 mil elementos policiacos. 

Acompañado por los secretarios de Seguridad de los municipios de Escobedo, Santiago, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, Santiago, Salinas Victoria, Santa Catarina y San Pedro, el titular del estado enfatizó que el objetivo es lograr un saldo blanco en lo referente a los delitos.

ngl

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.