Restaurantes y panaderías que tienen un alto consumo de gas LP, se han visto afectados por la variación en el precio de ese producto como resultado de los cambios en el precio que emite el gobierno federal de acuerdo a las distintas zonas. El presidente de la Asociación de Restauranteros de esta ciudad, Juan Manuel Méndez Lezama informó que los cambios han afectado los precios finales de diversos productos.
Anteriormente podrían tener un descuento el cual hasta estos días no se ha dado y eso ha impactando directamente en la economía de los prestadores de servicios que apenas están en recuperación tras haber pasado por un período de cierre y consumos mínimos como parte de las restricciones que emitió el gobierno estatal en los diversos decretos.
- Te recomendamos Joven se suicida dentro de su hogar en Tehuacán Policía
La homologación en los precios de dicho combustible benefició al consumidor final, pero a los que consumen por mayoreo no han visto reflejado en favor de ellos, porque el descuento que recibieron la semana pasada fue de 40 centavos por litro de gas, cuando anteriormente era de 1.40 a 1.90 pesos por cada litro; además cada sábado se les da a conocer la tabla de precios que se manejará, ante esto se mantienen en incertidumbre porque no tienen un monto fijo.
Con llegada de la empresa Gas Bienestar, no tienen algún indicador de que ellos también serán beneficiados con dicho combustible, por lo que esperaran a ver si hay algún tipo de beneficio o forma que puedan allegarse del combustible a un precio más accesible.
Además dijo que como establecimientos dedicados a la venta de comida, se mantienen trabajando bajo estándares como son los de "mesa segura" donde se han adecuado a lineamientos para dar el servicio durante esta pandemia pero no hay uno específico que les de una certificación por estar apegados a medidas estrictas durante este periodo, ante esto se mantendrán en acercamiento con las diferentes dependencias gubernamentales.
AFM