La dirección general de Protección Civil del Estado informó que el paso de la tormenta tropical “Hanna” ha dejado cuantiosos daños en el área metropolitana y alertó que en las próximas horas se seguirán presentando fuertes lluvias, por lo que se informó están preparados para ello.
- Te recomendamos Inundaciones, árboles caídos y apagones: el paso de ‘Hanna’ en Nuevo León Comunidad
El titular de esta corporación, Miguel Perales, destacó que gracias al trabajo en conjunto con las demás corporaciones han logrado dar respuesta a los llamados de auxilio que han surgido en el área metropolitana de Monterrey.
“Estas lluvias no serán las únicas, continuarán presentándose, durante la tarde del día de hoy tendremos lluvias, seguirá en incremento el cauce de arroyos, vamos a tener acordonamientos importantes”, advirtió.
De acuerdo con el último recorte, se mencionó que desde el día de ayer y durante la mañana de hoy tanto personas como vehículos han sido arrastrados por las corrientes de arroyos o encharcamientos ubicados en Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.
Los fuertes vientos registrados, se precisó que han dejado en diversos municipios postes, árboles, panorámicos y lonas caídas, reportes que fueron atendidos en tiempo y forma.
Al momento, Protección Civil indicó que no han hecho uso de los refugios temporales.
Además, que continúan los cierres temporales de las carreteras dadas a conocer en la mañana.
Pasadas las 13:00 horas, se dio a conocer que el centro de "Hanna" se localiza en tierra a 15 kilómetros al norte de Monterrey y se presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y continúa su desplazamiento hacia el oeste-suroeste.