La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León aseguró hoy que nunca han minimizado ni ocultado el problema de la inseguridad tras la ola de violencia que azota al municipio de Doctor Coss.
Después de salir de la reunión de seguridad realizada en Palacio de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia estatal, dijo que el combate a la delincuencia organizada siempre genera críticas y que éstas se acentúan en la época electoral.
- Te recomendamos Quema de autos, violencia e inseguridad: Así es Doctor Coss, municipio 'fantasma' en Nuevo León Comunidad
Tras los hechos registrados en el municipio de Doctor Coss, expresó que se está actuando en consecuencia, por lo que desde ayer confirmó el refuerzo con más de 200 elementos de varias corporaciones estatales y federales.
“Son más (de 200) elementos, tenemos una base fija sin prejuicio, tenemos más gente en la base de Peña Blanca y de Cerralvo, siempre tendremos la operación con una cantidad numerosa de patrullas y de Black Mambas por todo ese corredor, de tal manera que la fuerza que tenemos ahí fija, más la fuerza de reacción que podría llegar al lugar de los hechos para robustecer, es muy numerosa.
“Desde ayer en la tarde estamos patrullando coordinadamente con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en el municipio de Doctor Coss, también durante la noche y madrugada y yo estoy recibiendo cada hora un informe de estos trabajos de patrullaje preventivo y de proximidad al mismo tiempo que ya instalamos la base fija en ese municipio”, señaló en entrevista.
También mencionó que la seguridad siempre es criticable y más en época electoral, pero nunca han minimizado ni ocultado el problema.
“Siempre es así este trabajo, es criticable, más en época electoral. Nosotros nunca hemos minimizado ni ocultado el problema, tenemos un desafío mayúsculo en materia de seguridad en todo el país, y Nuevo León no es la excepción”.
“Pero aquí estamos por amor a México y a Nuevo León trabajando en la línea de defensa, y no vamos a claudicar”, dijo en forma escueta.
La madrugada del martes los habitantes del municipio de Doctor Coss experimentaron el terror luego de que grupos armados irrumpieron en el pueblo, donde dañó diversos inmuebles municipales y particulares, e incendió varios vehículos, ambulancias, viviendas y la presidencia municipal de esa ciudad.
mrg