Al ser el 2024 año electoral para la sucesión presidencial, el Nuncio Apostólico en México Joseph Spiteri hizo el llamado a la paz social que a su vez genere una participación importante de toda la ciudadanía.
Expresó que la Iglesia católica quiere acompañar al pueblo en este proceso, dijo que la renovación de una presidencia y otros cargos siempre será algo muy importante y se requiere un total ejercicio de la democracia.
- Te recomendamos Habrá 38 comedores comunitarios de Bienestar Social en Tamaulipas Comunidad
“El momento de las elecciones siempre es un momento muy importante en la vida civil, social de una nación. La iglesia quiere acompañar al pueblo de Dios a favor de una participación de todos los ciudadanos en este proceso. Es un ejercicio de democracia, pero basado en la verdad y en la paz social”.
Lamentó las situaciones de violencia que se han registrado recientemente en el país, a días de la Nochebuena y de la Navidad.
Dijo que se necesita exigir a las autoridades realicen el trabajo que les corresponde para evitar más hechos similares en un futuro, pero que además la ciudadanía no tome justicia por su propia mano.
- Te recomendamos Guadalupe Reyes dejará más de 500 mdp en Tampico, estiman Comunidad
“Tomar la ley en las manos no es una solución, no estoy condenando a nadie estoy simplemente diciendo que debería siempre prevalecer la ley, la legalidad en el cumplimiento de la justicia. Exigir más de parte de las autoridades civiles, las autoridades de policía también para evitar la repetición de similares acontecimientos”, acotó.
VLSS