Grupo Cobea (Conservadores de la biodiversidad y educadores ambientales) que tiene bajo su cuidado a un par de pequeñas nutrias rescatadas en la orilla del río Pánuco, niegan que vayan a ser llevadas al acuario de Veracruz.
En entrevista, el director del organismo, Guillermo Ruiz Ramírez informó que Bey y Tar continúan su proceso de rehabilitación, bajo los cuidados de la mvz Lorena Aguirre.
“Su futuro será el que la autoridad (Profepa) indique, es un largo camino para que estén totalmente rehabilitadas, no tenemos el poder de decidir pero definitivamente no se van a llevar al acuario de Veracruz”.
- Te recomendamos Madero, la ciudad en México que cree estar protegida por ovnis Comunidad
Explicó que son una especie amenazada, de acuerdo con la norma 059 de la Semarnat 2010 y por su vulnerabilidad los cuidados que reciban deben ser muy específicos.
En estos momentos se procura una mínima interacción con los seres humanos para no desarrollar lazos afectivos.
“Cuando concluya su rehabilitación se hará una evaluación en conjunto entre la parte técnica, que es Grupo Cobea, la parte médica y Profepa para determinar su disposición final, donde se verá qué es lo mejor para ellas, pero no hay indicación alguna de llevarlas al acuario de Veracruz”, apuntó.
- Te recomendamos La nutria, el símbolo desaparecido de Tampico, regresó en cuarentena Fauna
GINS